Estás aquí
Inicio > Comunicados > A 8 meses de la violación de Derechos Humanos

A 8 meses de la violación de Derechos Humanos

COMUNICADO A 8 MESES DE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

A 244 días de la injusta privativa de libertad de los ingenieros de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos continuamos denunciando la violación sistemática a Derechos Humanos Universales y Constitucionales ocurridas desde el 28.02.20 hasta el presente.

Los derechos humanos universales violados son “la libertad personal, la integridad personal, la justicia, la honra y reputación y la salud, consagrados en los artículos 9, 7, 14 y 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Y los derechos constitucionales son: artículo 44, 46, 49 y 60. Son inocentes y están presos, fueron torturados, se les vulneró radicalmente su derecho a la defensa y todos los lapsos procesales y fueron difamados por varias autoridades del Estado en los medios de comunicación estatal. La acusación de ser traidores a la Patria, de estar al servicio de los EEUU es aún más dolorosa y lesiva para estos muchachos que son profundamente chavistas y antiimperialistas.

Queremos que su nombre sea reivindicado, como los consecuentes militantes de izquierda que son”, aún más luego de que en la Audiencia Preliminar fueron sobreseídas dos de las acusaciones: Terrorismo y Asociación para Delinquir y luego de exigir los derechos de Aryenis y Alfredo ante las instituciones competentes del Estado; así como de intentar el diálogo con las autoridades explicando detalladamente las múltiples y graves injusticias cometidas contra estos dos revolucionarios, en donde hemos demostrado que “no existe ni una sola prueba de culpabilidad en el expediente”. Por eso exigimos un inmediato sobreseimiento de la causa, para que sean puestos en libertad.

Mientras esto se decide, esperamos se respete el debido proceso y se conceda una medida menos gravosa que la privación de libertad.
Ante lo anteriormente expuesto informamos que el Colectivo de Defensa de Derechos Humanos SURGENTES continúa acompañando sin descanso nuestra lucha, así como se incorpora a la batalla La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), quienes históricamente han trabajado por los derechos humanos de las víctimas de la injusticia en nuestro país.

Hoy a 8 meses de tan grave e injusta situación EXIGIMOS:

“1. El proceso judicial continúe en libertad de Aryenis y Alfredo.

  1. El respeto del debido proceso y las garantías procesales y, en particular, de manera inmediata, la posibilidad de que Aryenis y Alfredo puedan tener con ellos su expediente, para estudiarlo y analizar su defensa; así como lograr que, efectivamente el caso le sea asignado al juez de juicio, dado que como no los han trasladado para que firmen el acta, ni se lo han permitido a sus abogados, el caso se encuentra en un limbo sin salir del tribunal anterior”

Convencidos/as de que “solo con la solidaridad y la movilización popular vamos a lograr la restitución de los derechos de Aryenis y Alfredo; gritemos todos y todas:

  AryenisYAlfredoInocentes                                                                                                                      ¡LA LÍNEA JUSTA ES LUCHAR HASTA VENCER!

2 comentarios en “A 8 meses de la violación de Derechos Humanos

Deja una respuesta

Top