Estás aquí
Inicio > SURGENTES

¿Quiénes somos?

 

 

Somos un Colectivo dedicado a la investigación, educación, acompañamiento popular, asistencia técnico-política e incidencia en     políticas públicas, en los campos de democratización de la sociedad y derechos humanos.

 

Tenemos como Misión fortalecer procesos de organización del poder popular para la exigibilidad y autotutela de derechos humanos y la democratización estructural de la sociedad.

Líneas de acción

Acompañamiento Popular

Cuyo objetivo es generar y acompañar procesos de formación y organización de los sectores populares, excluidos y/o subordinados, para la autotutela y la exigibilidad jurídica y política de los derechos humanos y el fortalecimiento de experiencias de autogobierno.

Incidencia y Asistencia Técnico-política al Estado

Cuyo objetivo es cooperar con el Estado, e incidir en, instituciones públicas, para fortalecer el diseño, ejecución, monitoreo o evaluación de acciones favorables al disfrute de los derechos humanos, la seguridad frente al delito y el autogobierno, de los sectores populares, excluidos y/o subordinados.

Investigación y sistematización

Cuyo objetivo es producir y difundir conocimiento útil y aplicable, sobre democratización de la sociedad, autogobierno popular y derechos humanos, desde una perspectiva crítica, que contribuya al empoderamiento de las personas, sectores o pueblos discriminados, subordinados o excluidos, al mismo tiempo que incida en la formulación de políticas públicas.

Surgentes se sostiene sobre todo del trabajo voluntario. Ha recibido aportes para proyectos puntuales del Consejo Federal de Gobierno, la Fundación Rosa Luxemburgo y Umvertelien

Top