Estás aquí
Inicio > Comunicados > Justicia para José Félix y libertad para los 4 de La Vega

Justicia para José Félix y libertad para los 4 de La Vega

Justicia para José Félix y libertad para los 4 de La Vega
Este viernes 3 de febrero, nos encontramos en las afueras del Palacio de Justicia. En esta oportunidad nos convocó la indignación y tristeza que nos produce la muerte de José Félix Mayz.
 
José Félix murió el pasado 31 de enero en el Hospital Domingo Luciani, lugar al que fue traslado debido al deterioro de su salud, producto de las deplorables condiciones de reclusión en las que se encontraba en el Centro de Detención Policial de San Agustín.
 
El Comité por los derechos del pueblo, La Vega, se hizo presente y levantó su voz para denunciar, entre lagrimas y rabia, todo el horror que vivió José Félix en la celda en la que se encontraba durmiendo bajo la bolsa que contenía los excrementos de todos los detenidos, ya que no podía pagar los 3 dólares que le cobraban de alquiler para cambiarlo de celda.
José Félix es uno de los 5 jóvenes de La Vega que fueron detenidos injustamente en el marco de los operativos que buscaba desarticular la banda de El Koki. Sin pruebas en su contra, 4 de los 5 muchachos siguen recluidos en espera de que se haga justicia.
 
El Comité junto a familiares y amigxs, exigen la pronta liberación de Darwin Rivas Polanco, Kevin Reinosa Parra, Hecgerson Chaparro Castillo y Osmar José Benítez.
 
¡Libertad para los 5 de La Vega y Justicia para José Félix!

Deja una respuesta

Top