Estás aquí
Inicio > Comunicados > La Otra Campaña denuncia ciberataque

La Otra Campaña denuncia ciberataque

La Otra Campaña, propuesta que agrupa a movimientos sociales y sectores que no se sienten representados por los dos bloques en pugna en estas elecciones, denuncia que el foro Corrupción: Pacto de élites y traición al pueblo trabajador, organizado en el marco de esta iniciativa y realizado el sábado 22 de junio, sufrió dos ataques cibernéticos que intentaron sabotear su realización.
 
El foro virtual, que contó con una participación significativa y con presentación de Luis Romero, María Alejandra Díaz y Eduardo Sánchez , se proponía debatir la corrupción en Venezuela el problema de la corrupción más allá de las denuncias de hechos puntuales, entendiéndola como una dimensión inherente al sistema político y económico venezolano y de la estrecha alianza entre clase política y elites económicas, que se reparten la riqueza del a nación por medio de prácticas deshonestas mientras arruinan al pueblo.
 
A poco menos de 20 minutos de iniciarse el foro, la actividad sufrió un ataque de cibernético de alta tecnología que dejó la actividad suspendida por unos minutos. Sin embargo, después de la sorpresa inicial los organizadores y el público decidieron retomar la actividad, que fue nuevamente atacada una hora después. Estos ataques, que contaron con tecnología de punta y hackers especializados demuestran cómo les duele a los sectores dominantes el debate democrático y plural. Cómo les incomoda que se discutan las bases políticas y económicas de la corrupción. Corruptos de ayer y hoy, de los que gobiernan y de la oposición, muestran irritación cuando se descubre la íntima vinculación entre sectores económicos y sectores políticos, que solo se cambian la gorra y el color de sus banderas para seguir su despojo al pueblo venezolano y a sus riquezas.
 
El que se pica es porque ají come. Mientras tanto, en La Otra Campaña, estos ataques que se suman a otros que han circulados por las redes sociales y los medios de comunicación orquestados por ambos lados, solo ponen en evidencia que vamos por buen camino. Ningún ataque, ninguna amenaza, ninguna acción de saboteo nos intimidará. Nadie detendrá nuestro empeño por retomar la política, el debate democrático, la denuncia a una y otra élite (que, en el fondo, son la misma) y nuestro sueño por la transformación democrática y popular de la sociedad.
 
La Otra Campaña, la campaña necesaria.
Porque los honestos somos más.
 
Contra el pacto de élites.

Deja una respuesta

Top